Las flores son bonitas de por sí. Pero, cuando se combinan y se juntan esa belleza se realza aún más. Si quieres diseñar tu propia composición, seguro que te gustarán las ideas que te voy a mostrar para que hagas ramos de flores bonitos. Te daré un montón de opciones para que puedas imaginar cómo van a quedar y que lo puedas hacer con un toque personal.
Crea tus propios ramos de flores bonitos
Seguro que has visto esas fotos con ramos de flores bonitos que llevan las famosas de las redes sociales o las revistas. La mayoría los compran ya hechos para regalar o para decorar sus casas. Tú misma puedes crear composiciones florales como esas y presumir de buen gusto. Lo único que necesitas es buen género e inspirarte en alguna de estas ideas:
Un solo tipo de flor
Hay algunas flores que llaman la atención por sí mismas, por ejemplo, las rosas. Pocas cosas hay más románticas que regalar un ramo de rosas rojas a la persona a la que quieres. Eso sí, quedará todavía mejor si le pones algún complemento verde y blanco. Eso sí, sin abusar para que la flor principal no pierda el protagonismo.
Flores combinadas de la misma familia
Para alegrar el día a alguien o darle un poco de vida a una estancia, puedes elegir combinar flores de colores diferentes. Utiliza rosas, tulipanes o margaritas de distintos tonos, por ejemplo. Júntalas todas en el mismo ramo y pon entremedias algún complemento de distintos colores para que sea más divertido.
Flores combinadas de distintas familias
Otra idea es la de combinar flores de varios tipos en el mismo ramo. Si eliges las apropiadas, verás cómo a medida que se van abriendo los capullos cerrados, el ramo va cambiando la forma y el color. Es una de las opciones más bonitas y originales.
Utiliza el jarrón adecuado
Si haces un ramo bohemio, perfectamente organizado y con colores suaves, tienes que elegir un jarrón moderno en esos mismos tonos. Intenta que sea redondo y abultado para que se vea perfecto. Por el contrario, si eliges hacer un ramo divertido y lleno de color, aprovecha también el color de los tallos utilizando un recipiente transparente.
Atrévete con un ramo rústico
Ahora están muy de moda los ramos rústicos. Atrévete con uno eligiendo flores silvestres y mucho verde como complemento. Para darle un toque más natural, puedes utilizar cuerda de rafia para atarlo y envolverlo en papel de periódico o de esos marrones que se utilizan para envolver productos delicados. Si lo vas a utilizar para decorar tu casa, hazte con un jarrón retro.
Ramo seco
¿Qué te parece la idea de un ramo seco? Puedes elegir flores y complementos secos para hacerlo. Entre las muchas opciones que hay está la posibilidad de escogerlos pintados en color plata o cobre, por ejemplo. Además, puedes introducir piñas y otros elementos que lo harán más original. Son perfectos para el otoño y muy duraderos.
Flores al medio
¿Desde qué ángulo se van a ver las flores? Si es un ramo de novia, lo más conveniente tal vez sea que las flores principales se coloquen en el centro y con los complementos alrededor. De este modo se verá bonito desde cualquier perspectiva. No importa la posición, saldrá perfecto en todas las fotos.
Flores delante y relleno detrás
Hay algunos ramos de flores muy bonitos que se han formado poniendo el elemento principal delante y el secundario detrás. Con esto se consigue un efecto más voluminoso y espectacular. Las flores tienen todo el protagonismo mientras que los complementos, en un segundo plano, las realzan.
Como puedes ver, hay muchas opciones para hacer ramos de flores bonitos en casa. Puedes comprar las mejores flores en nuestra tienda y fijarte en las fotos de los ramos que ya están hechos. Si finalmente prefieres comprarlo preparado, tan solo tienes que pedirlo en la sección “Ramos de flores”.