¿Te has fijado alguna vez en esos ramos con los que las famosas decoran sus casas? Son capaces de cambiar por completo cualquier rincón. Pueden llenar de alegría un espacio apagado o convertirlo en un lugar romántico y acogedor. Si tú también quieres conseguir lo mismo, presta atención a estos consejos de decoración con flores.
Los mejores consejos de decoración con flores para tu hogar
Puede que veas por la calle uun ramo de flores precioso y al ponerlo en un jarrón… no es que quede muy bien. Esto se debe a que cuando lo viste en una tienda o puesto, estaba en el entorno perfecto. Te ayudaré a encontrar el estilo más apropiado para la decoración con flores de tu casa. Presta atención a estos consejos:
1. Elige bien los colores
Una de las cosas que tienes que ver es que los colores combinen con los que hay en tu casa. Si tienes paredes claras, muebles claros y adornos en tonos pastel, no es recomendable traer flores oscuras o con tonos estridentes.
Si tienes un estilo nórdico, por ejemplo, te vendrían bien unas rosas o tulipanes de colores suaves. En el caso de que la decoración sea oscura, flores de colores profundos e intensos quedarán perfectos. En diseños modernos, el colorido añadirá mucha vida a cualquier espacio.
2. Elige bien la cantidad
La cantidad de flores que se ponen en un ramo con el que se pretende decorar una estancia es muy importante. Por ejemplo, si te has propuesto mejorar la decoración del salón con flores y dispones de una mesa grande y un espacio amplio, un ramillete se verá realmente pobre. Por el contrario, si es pequeño y pones un inmenso conjunto de 48 flores decoradas con hojas verdes, quedará sobrecargado. Sé equilibrado.
3. Divide el ramo en tres partes
Aplica la regla del tres en la decoración con las flores. Puedes dejar el grueso del ramo en un jarrón, que se llevará todo el protagonismo, y el resto en dos más pequeños. Colócalos juntos para formar una elegante composición.
Otra alternativa, perfecta para espacios amplios es la de dividir en tres, pero colocar los jarrones en diferentes puntos de esa misma estancia. Mires donde mires habrá flores, de manera que se realzará la habitación al completo.
4. Presta atención a los complementos
Los complementos son de vital importancia para potenciar la belleza de las flores. No basta con que sean bonitas, también lo ha de ser el jarrón en el que se ponen y otras hojas o plantas con las que se complementa el ramo.
5. Aprovecha todo el potencial de la flor
Puede que esas flores que has comprado tengan un tallo o unas hojas preciosas. Para utilizarlas como parte de la decoración y añadir más encanto al conjunto, utiliza recipientes de cristal.
6. Utiliza composiciones minimalistas
Las composiciones minimalistas pueden ser muy interesantes para decorar una estantería, una repisa o un punto muy concreto en una estancia. Hazte con un jarrón pequeño y pon una o tres flores en él, nunca dos. Utilízalo en un punto concreto y verás cómo gana encanto.
7. Flor en cúpula de cristal
Quién no recuerda esa rosa en una cúpula de cristal de La Bella y la Bestia. Puedes recrear esta misma o utilizar otro diseño similar como idea. La flor o flores que presentes así parecerán de cuento. Serán como un tesoro expuesto a los ojos de quién pase por ahí. Para complementar la composición puedes incluir una vela (apagada) o un objeto bonito.
8. Atrévete con otros espacios
Pon flores en la cocina, en el baño, en la habitación… No te limites a decorar con flores el salón de tu casa. Hay muchas zonas que pueden servirte de inspiración y que se llenarán de alegría y belleza con un simple gesto.
9. Varía las flores
Puede que seas de ideas fijas con el tema de las flores. Aunque tengas una variedad favorita, dale una oportunidad a otras diferentes. Al ver cómo quedan en casa tal vez cambies de opinión y amplíes tus opciones. La variedad es más divertida y puede hacerte sentir cosas diferentes en distintas estaciones o momentos.
10. Prueba con un ramo rústico
¿Has salido alguna vez de lo clásico? Prueba con un ramo rústico, ahora se llevan mucho. Si tu decoración lo permite, hazte con un jarrón retro y prueba a poner flores con colores, formas y complementos más rústicos. Dale una forma más desordenada y seguro que te sorprenderás.
Ahora conoces estos consejos de decoración con flores para tu casa, tan solo te queda una cosa más. Compra tus ramos en una tienda que ofrezca la máxima calidad de producto, así durarán más tiempo frescos y bonitos.