A todos nos gusta regalar -o recibir- flores. Se trata de un regalo lleno de cariño y significado en el que es tan importante el tipo de flor escogida como su color. ¿Quieres saber cuál es el significado del color de las flores? ¡Sigue leyendo!
El significado del color de las flores
A continuación, te ayudamos a entender lo que significa cada color cuando lo posee una flor. Tanto si vas a regalar como si te han regalado flores, o simplemente quieres informarte sobre ello, ¡estás en el lugar adecuado!
Flores rojas
El color más popular a la hora de regalar flores y no es de extrañar ya que simboliza la pasión y el amor, por lo que es el más utilizado entre parejas de enamorados. No obstante, también se puede regalar a un familiar como una madre o alguien muy cercano ya que también representa el amor incondicional.
El significado más negativo del color rojo en las flores es su asociación también con la agresividad y el peligro.
Flores rosas
Otro de lo colores de flores más populares. Es un color asociado a la feminidad, el romanticismo y la ternura. Representa la infancia, el amor desinteresado y la admiración.
Puede ser el color perfecto casi para todas las ocasiones si no sabemos qué color escoger.
Flores blancas
Las flores de color blanco representan lo puro, la elegancia y la armonía, el mar en calma. Se asocia en ocasiones a diamantes o a nuevos destinos.
Se utilizan frecuentemente si deseamos un aire fresco y tranquilo en el hogar, así como para regalar aniversarios o pedir disculpas ya que se transmite emociones de inocencia, calma y respeto.
Flores azules
Las flores azules representan un fuerte sentimiento a la vez que algo de misterio y enigma. A pesar de ello, es un color relajante que transmite la profundidad del cielo y del mar. Se suele usar para expresar confianza o apoyo.
Una flor azul muy conocida es la flor de loto azul. Esta flor junto a su color está muy asociada al espíritu, la sabiduría y el conocimiento.
Flores verdes
Las flores verdes representan la vitalidad, la fertilidad y la salud ya que están asociadas a la naturaleza.
Si regalas flores verdes estás expresando un deseo de bienestar, crecimiento y abundancia.
Flores violetas
El significado de las flores de color violeta es la representación de la fuerza espiritual, sabiduría, nobleza y creatividad. El color morado, en general, estimula los sentidos por ello es que se asocia a la creatividad.
Ciertas flores de color violeta suelen ser usadas para tratar pacientes en psicología o terapias.
En el terreno sexual, esa creatividad se asocia a nuestras fantasías sexuales y adquiere un significado de incitación al encuentro sexual.
Flores amarillas
Las flores amarillas están cargadas de vitalidad, energía y felicidad como el propio llamativo color transmite en sí mismo. Simboliza la salida del sol y el comienzo de la vida.
El color amarillo es brillante y alegre y se asocia a la estimulación de la memoria, la inteligencia y la libertad. Es ideal para regalar en entornos laborales ya que hace referencia al reconocimiento y el éxito intelectual.
No obstante, hay que tener cuidado ya que en terreno sentimental se puede asociar a celos, envidia y egoísmos.
Flores naranjas
El naranja representa la confianza en uno mismo, la voluntad y la superación. Simbolizan la felicidad, la fuerza, la belleza y la superación por lo que son ideales para regalar en entornos profesionales.
Y ahora que ya sabes el significado de los colores de las flores. ¿Cuál es tu favorito?