Cada año, el 1 de noviembre se celebra en nuestro país el Día de Todos los Santos, un día especial para recordar a nuestros familiares o allegados más queridos que ya no se encuentran entre nosotros. Habitualmente, se homenajea a los santos y difuntos con ofrendas de flores. Si no sabes qué flores comprar para el Día de Todos los Santos, sigue leyendo.
Identificar las flores de Todos los Santos idóneas no es una tarea muy difícil, ya que para este tipo de festividad se suelen utilizar flores y arreglos elegantes, sencillos y delicados. No olvidemos que son flores para obsequiar a un difunto, por lo que tienen que ir acorde a la ocasión.
Por suerte, en la actualidad podemos contar con muchas formas de conseguirlas, desde ir a nuestra floristería habitual o, para aquellos con una agenda apretada, una tienda online que te las manda directamente a casa. Esto facilita bastante la adquisición de las flores que necesitamos para este día tan especial.
Tipos de flores más usadas para el Día de Todos los Santos
Durante el Día de Todos los Santos, se regalan flores de muchos tipos, aunque hay flores más típicas que otras y que se utilizan más comúnmente. Estas son:
- Rosas. Simbolizan el amor y las hay en diversos colores. En esta festividad suelen apreciarse especialmente las de color blanco, que demuestran sentimientos como admiración o agradecimiento, dirigido a aquellas personas a las que guardamos afecto y cariño. Con ellas podemos crear ramos de flores para Todos los Santos, coronas o arreglos de cualquier tipo.
- Crisantemos. Esta flor es de las más solicitadas durante el Día de Todos los Santos. Existe una gran variedad de colores y, al igual que la rosa, el más utilizado es el blanco, que representa la nostalgia o los recuerdos emotivos. Otro de sus puntos a favor es que tienen una alta durabilidad y resistencia, además de no necesitar mucho cuidado para mantenerse frescas.
- Lirios. Una flor elegante y distinguida que no pasa desapercibida. Son flores conocidas y de gran belleza, muy usadas para hacer arreglos y ramos en este tipo de festividades, pero también son un obsequio perfecto en cualquier ocasión.
- Claveles. Es la flor ideal para aportar un poco de color a un ramo o arreglo floral gracias a su color más típico: el rojo. Desprenden una fragancia abrumadora y atractiva, y puede durar mucho más tiempo que otras flores.
- Gladiolos. Son perfectos para demostrar la tristeza por la pérdida de nuestros allegados. Es una flor muy colorida, usada para poner en lápidas o tumbas y transmitir la fuerza, sinceridad e integridad de la persona fallecida.
Sin duda, regalar flores el Día de Todos los Santos es un detalle que puede remover muchos sentimientos, sobre todo de amor, nostalgia y tristeza por recordar a aquellas personas que ya no están con nosotros. Es un gesto significativo que demuestra la importancia que tuvo esa persona en vida y honrar su recuerdo.
Si quieres hacerte con las mejores flores para este día tan emotivo, no dudes en comprar en nuestra tienda online. ¡Te ayudaremos en todo el proceso si lo necesitas!