¿Cuál es tu flor preferida? Para muchas personas son las rosas, para otras los tulipanes y hay quien prefiere las margaritas. Si estás entre las últimas que he citado, aquellas que adoran las margaritas, presta mucha atención. Hoy voy a hablar de las margaritas y de flores parecidas.
Las margaritas: flores singulares
No hay que dejarse engañar por la sencillez de estas preciosas flores. Las margaritas tienen algunas características únicas. De hecho, diferentes civilizaciones han encontrado en ellas una belleza tan destacable que les han puesto nombres como perlas, ojos de sol y ojos del día. Pero ¿qué más te puedo decir de ellas?
- Variedad. Hay más de 20 000 especies, así que imagínate cuantos colores, tamaños y texturas puedes encontrar.
- Resistencia. Son muy resistentes, por lo que puedes tenerlas frescas por más tiempo en tu casa o negocio.
- Precio. Puedes obtener muchas margaritas por poco dinero. Esto se debe a que de cada mata nacen muchas flores.
- Alimento. Los pétalos de algunas variedades de margaritas son comestibles. Por supuesto, las que te vendemos en la floristería no, pero hay algunas cultivadas para el consumo.
- Medicina. También se pueden utilizar como antiinflamatorio, cicatrizante, infusión depurativa y mucho más. Claro está, no las de la floristería, pero sí las cultivadas para este fin.
Flores parecidas a las margaritas
Hay algunas flores parecidas a las margaritas. Si no tienes suficiente con la amplísima variedad de flor de margarita que hay en el mercado, puedes obtener algunas que incluso se podrían confundir. Es el caso de las 5 que te voy a mostrar a continuación.
- Girasol. Así, de primeras, es posible que no te lo parezca, pero hay girasoles de tamaño mini que parecen margaritas grandes. También son preciosos.
- Aster. Son de colores azulados o violáceos y casi iguales que las margaritas. Hay una variedad, el aster de Georgia, que tiene las hojas finas y las flores parecen estrellas.
- Gerbera. Es igual que la margarita, pero más fuerte, densa y con tallo grueso. Se cataloga entre las siemprevivas porque una vez enraíza es difícil que se muera. Eso sí, no te asustes a la mañana siguiente, la flor se cierra cuando se va el sol.
- Gazania. A esta flor le pasa lo mismo que a la anterior; resiste mucho y se cierra cuando se hace de noche. Eso sí, es más fina, con las hojas redondeadas y de tamaño más reducido.
- Dimorfoteca. Si hay una flor parecida a la margarita, esa es la dimorfoteca. En algunos lugares la llaman “margarita del Cabo”. Las hay en color rojo, naranja, morado y blanco.
¿Dónde comprar las margaritas?
La pregunta de dónde comprar margaritas tiene trampa. Ya sabes que en Mariflores tienes siempre las mejores flores, así que cuenta conmigo. Y si quieres conocer más detalles interesantes sobre las flores y aprender algunos trucos, sigue leyendo mi blog. Tengo un montón de cosas que contarte sobre mi pasión: las flores.