¿Verdad que las flores son uno de los mejores obsequios que se pueden hacer? Además de un detalle precioso, este gesto sirve para decir que se recuerda a alguien y que se le quiere. Te voy a ayudar a escoger las mejores flores para regalar a una amiga.
8 flores para regalar a una amiga
Son muchas las que compran un ramo de flores de cumpleaños para una amiga, o para cualquier otra ocasión especial, como la felicitación de un ascenso, por aprobar los exámenes, en los aniversarios de boda o como agradecimiento por tener a alguien siempre cerca.
Es cierto que haberte acordado de ella es más que suficiente para hacer que se sienta bien, pero puedes trasmitirle algo más si eliges el ramo apropiado. Por eso te voy a contar cuáles son las mejores flores para regalar a una amiga, dependiendo del momento o de su personalidad.
1. Rosas amarillas
Si tu amiga siempre se ríe con tus cosas y te escucha con paciencia, el regalo perfecto son las rosas amarillas. Estas significan que hay un estrecho lazo de amistad y que pasar momentos juntas te llena de felicidad. Si notas que está pasando por una mala racha y que esa felicidad que le caracteriza está un poco apagada, regálale un ramo de rosas amarillas y verás cómo recupera el buen humor. Siempre recordará con cariño ese día.
2. Gerberas, crisantemos y Margaritas
Las gerberas, los crisantemos y las margaritas son tres tipos de flores muy parecidos. Un ramo variado y colorido alegra la vista y siempre resulta bonito. Recuerdan a la primavera, a un día soleado, a esas tardes sentadas en un banco hablando de vuestras cosas hasta que se pone el sol… Por eso, son ideales para recordar con frescura y elegancia lo buenas amigas que sois y lo mucho que agradeces que hayáis pasado tantos buenos momentos.
3. Tulipanes
¿Tienes una amiga delicada, elegante y sofisticada? Si quieres agradecerle algún favor o tienes algo por lo que felicitarla, estas son las flores perfectas. Es probable que, además de darte muchas gracias, te diga que son sus flores favoritas. Si son tulipanes rosas le trasmitirás lo mucho que te importa. Si son de colores, le estarás indicando lo feliz que te hace que le haya ido bien o lo agradecida que estás de tenerla como amiga.
4. Claveles
El clavel es una flor que se utiliza mucho en ofrendas y festividades. Cuando se regala como algo personal, el significado es el de mostrar apoyo. Expresa el cariño incondicional y es una forma de decirle que siempre puede contar contigo. Si ha sufrido una pérdida o necesita apoyo emocional por estar pasando por un mal momento, regalar claveles es una buena opción.
5. Lirios
Una de las flores más delicadas y que mejor representan la amistad verdadera son los lirios. Con su sutil belleza indican que la amistad es compleja pero hermosa. Trasmiten la idea de que, al igual que la flor, tu amiga ha de ser cuidada con mimo y cariño. Es una fiel representación de la sinceridad y puede utilizarse para decir que valoras esa amistad o que deseas arreglar los asuntos si la relación pasa por un bache.
6. Orquídeas
Al igual que los lirios, las orquídeas son también flores complejas, llenas de formas y colores extraordinarios. Bien pueden representar la belleza y complejidad que hay en todas las relaciones de amistad. Todos los colores son válidos para expresar lo mucho que se valora la amistad, aunque el blanco es el más indicado para decirle lo mucho que le quieres. Las moradas son de las mejores flores para felicitar a una amiga por sus buenas cualidades.
7. Dalias o zinnias
Las dalias y las zinnias no son la misma flor, aunque se parecen mucho. En el caso de la dalia, los bordes de las hojas son aserrados y en el de la zinnia redondeados. Ambas son de colores muy profundos y apropiadas para animar a una amiga. Cuando son blancas expresan que se echa de menos a la persona y que se desea que vuelva. Si son todas rojas, se está diciendo que se valora su compañía.
8. Girasoles
Entre las flores más originales para una amiga están los girasoles ornamentales. Son perfectos para hacer un regalo espontáneo a esas personas divertidas que disfrutan de cada segundo y que siempre están sonriendo. Si es de esas, su cara se iluminará cuando los vea. Le van a encantar.
Estas son las mejores flores para regalar a una amiga. Pero, si todavía tienes dudas y no quieres confundirte, puedes preguntarme. Te puedo ayudar a encontrar las más apropiadas. Tengo una amplia variedad con la que sorprenderla.