Con este nombre, lo más probable es que te estés imaginando una horrible planta con forma de lengua. Pero no es así, es preciosa y muy decorativa para el hogar. Además, apenas necesita cuidados, así que no es necesario que seas un experto en plantas para que esté siempre estupenda. Te lo voy a explicar todo sobre la planta lengua de suegra.
Cómo es la lengua de suegra
La lengua de suegra, también llamada Sansevieria, se considera una crasa, plantas poco exigentes en cuidados. Aun si eres un poco descuidado o no tienes mano, con estas variedad tendrás el éxito casi asegurado.
Se reconocen fácilmente por sus hojas de crecimiento vertical, de color verde intenso, y por los bordes de las hojas, verdes lima o amarillos. Su forma le ha servido para ser también llamada “Espada de San Jorge”.
Cómo cuidar la lengua de suegra
Es perfecta para mantenerla en el interior, a no ser que vivas en una zona de temperaturas cálidas y tengas un rinconcito en el que no dé el sol directo. Entonces podrías tenerla en la terraza.
Si las condiciones son favorables crecerá hasta los 50 cm y echará hojas nuevas alrededor. Con el paso de los años te tocará cambiarla a una maceta más alta y ancha. Los meses de marzo y abril son los indicados para hacerlo.
Son tan fáciles de cuidar que solo tendrás que ponerlas en un rincón y no tocarla más. No necesita poda, salvo que alguna hoja enferme, lo que será difícil si se siguen las recomendaciones que te indico a continuación.
No la riegues en exceso ni pulverices agua sobre ella. Esto la expondría innecesariamente a los hongos. En invierno bastará un poco de agua una o dos veces al mes. En verano será necesario un poco más de agua, pero hay que asegurarse de que la tierra está seca. El exceso de humedad pudre las raíces.
La lengua de suegra ¿para qué sirve?
A estas alturas ya sabes que es una planta fácil de cuidar y muy decorativa. Pero voy a contarte algo más: para qué sirve la lengua de suegra. Y es que, hasta la NASA ha reconocido su valor más allá del estético.
En 1989, la NASA realizó un estudio para ver cuáles eran las mejores plantas que se pueden llevar al espacio. Entre las cinco primeras aparece la lengua de suegra, por su resistencia y también por su capacidad para eliminar tóxicos del ambiente, como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído. Además, tiene propiedades medicinales, aunque eso es mejor dejarlo en manos de los expertos.
Como ves, la planta lengua de suegra es una de las mejores para tu hogar. La variedad Sansevieria Black Coral es de las más bonitas que hay. Si quieres conseguir una, la puedes encontrar en mi tienda.