El otoño es la estación del año en la que dejamos paso al frío y los días calurosos son cada vez más escasos. No obstante, si nos gusta tener flores en nuestro hogar, esto no quiere decir que en esta época del año no podamos disfrutar de su belleza. Hay muchos tipos de flores de otoño que empiezan a florecer en esta época y nos alegrarán hasta los días más grises con sus colores.
Si te gusta mucho disfrutar de floraciones durante todo el año, lo mejor es tener unas cuantas plantas de otoño invierno y otras que florezcan en primavera y verano. De esta manera, siempre tendremos hermosas flores en nuestro hogar.
Flores de otoño
Efectivamente, no todo tiene por qué ser marrón en otoño, ni todas las hojas tienen por qué caerse en esta estación. A continuación, te listamos algunas preciosas y coloridas flores que llenarán tu otoño de alegría.
- Pensamientos: esta preciosa y llamativa flor amarilla arranca su floración en pleno otoño y dura hasta primavera. Sin duda, ideal para adornar tu jardín o interior ya que dará mucha vida incluso durante los meses más fríos de otoño o invierno.
- Zinnia: esta elegante flor empieza a florecer a finales de verano y te acompañará durante todo el otoño. Eso sí, necesita algunas horas de luz solar.
- Dalias: una hermosa flor de color muy potente que puedes tener en distintas variedades (violeta, rojo, rosa, etc.). Destacarán y embellecerán cualquier rincón y no necesitan demasiados cuidados.
- Crisantemo: se trata de un tipo de flor de aspecto tradicional y bastantes variantes de colores. Florece a finales del verano y puede llegar hasta el invierno.
- Espatifilio: una flor de las más elegantes y resistentes para exterior que, además, requiere muy pocos cuidados.
- Hiedra: se trata de una de nuestras plantas de otoño favoritas. Tiene unas bonitas hojas verdes y es capaz de crecer muy rápido pues se trata de una planta trepadora. Apenas necesita cuidados.
- Pieris Japónica: esta hermosa flor tiene una característica que la hace muy distinguida y es que sus hojas van cambiando de color pasando por rojo y una tonalidad crema o anaranjada para luego volver a un rojo oscuro, contrastando con el color blanco de sus flores.
- Falso Plumbago: elegante y llamativa flor de color azul intenso y un aspecto delicado ya que sus pétalos son delgados. Dará un toque de armonía y misterio a tu hogar.
- Rudbeckia: se trata de una planta de otoño similar a la margarita y suele atraer a las mariposas. Aunque su floración es en verano, dura hasta finales de otoño.
- Scabiosa Stellata: es una flor ideal para alegrar nuestro hogar en cualquier estación ya que su floración es durante todo el año. Además, son muy resistentes incluso en climas extremos.
- Ciclamen: Una planta de otoño-invierno ya que no aguanta muy bien el calor y empieza a florecer en otoño. Se trata de un tubérculo y tiene preciosas flores rosadas.
Cuidado de las plantas en otoño
Los cuidados de las plantas en otoño deben ser similares a los de cualquier otra temporada del año y por supuesto, tener en cuenta las características propias de nuestras plantas y sus requerimientos, ya que no todas son iguales.
No obstante, generalmente durante otoño el riego se va espaciando más en el tiempo a causa del frío y es recomendable, si fuera el caso, retirar hojas secas o marchitas. También hay que tener en cuenta que se desaconseja trasplantar plantas de interior en otoño y es preferible mantener una temperatura sin demasiados cambios.