¿Se te mueren toda las plantas? Entonces, debes apostar por variedades más resistentes y que necesiten pocos cuidados. Aunque no es demasiado conocida, te invitamos a descubrir la zamioculca. Seguro que al final de estas líneas tienes claro que está diseñada para ti.
¿Qué es la zamioculca?
La zamioculca es una planta de interior que necesita pocos cuidados y que es muy resistente. Proviene de África y se puede tener tanto en ambientes con poca luz como con mucha.
Hay que regar la planta de forma moderada y es necesario volver a hidratarla cuando ves que la capa superior de la tierra está seca. Resulta conveniente abonarla una vez cada tres semanas con un producto específico.
Cuenta con un aspecto diferente que le da un aire moderno. Encaja a la perfección con la decoración de cualquier hogar y la puedes colocar tanto en el dormitorio como en el salón, incluso en la cocina o el baño también quedará perfecta. Recordamos que la zamioculca en exterior no es buena idea.
Sus hojas cuentan con un tallo grueso, como también los son sus raíces. Tanto las hojas como las propias raíces son las encargadas de conservar el agua para que la planta esté siempre bien hidratada.
Como hemos comentado sobre los cuidados zamioculca, no necesitan demasiada luz, aunque si quieres que crezca fuerte, lo mejor es que reciban luz natural, pero sin que le den directamente los rayos del sol. Cuando así lo haces, logras que los nuevos brotes que aparecen en la planta sean más fuertes y que su coloración sea de un tono verde oscuro.
Recuerda que debes regar de forma moderada, de lo contrario, puedes ahogar la planta y poner en riesgo incluso su supervivencia. Es muy importante que controles este aspecto del cuidado de la zamioculca sobre todo en invierno. De hecho, si te preguntas cómo salvar una zamioculca, lo mejor es que dejes de abusar del riego. Cuando llegue la primavera, te recomendamos que una vez al mes añadas abono líquido al agua que utilices para la planta. Si la mantienes en un ambiente seco, lo mejor es que pulverices de vez en cuando sus hojas para que tengan un buen aspecto.
Si tienes dudas sobre la zamioculca flor, debes saber que florece desde mediados de verano hasta el principio del invierno. Aunque sus flores son difíciles de ver puesto que quedan ocultas entre las hojas.
La planta debe tener un tiesto de buen tamaño, debido a que sus raíces tienen un cierto volumen. Se recomienda trasplantarla cada dos años a un recipiente más grande para que pueda seguir creciendo.
Ahora que ya conoces mejor la zamioculca, seguro que estás deseando disfrutar de esta planta tan fácil de cuidar.